Variedades y Nomenclatura

                                                                                                 Aceituna Manzanilla

Unas de nuestras variedades más demandada es la variedad Manzanilla por su finura y tacto suave y delicado. Chef Olivas lleva a su mesa un surtido cuidadosamente seleccionado de Manzanilla deshuesada, enteras, rellenas y aliñadas con diferentes sabores, que harán sin duda las delicias de los paladares más exquisitos. Estamos convencidos de ellos.

Se designa con el nombre de manzanilla a diferentes variedades de olivo (olea europea). También se le da ese nombre al fruto o aceituna que producen. Las principales variedades son la manzanilla sevillana, la manzanilla cacereña y la manzanilla aloreña.

Manzanilla sevillana

También llamada manzanilla fina sevillana, se cultiva principalmente en Andalucía (España), en las provincias de Sevilla y Huelva. También en Extremadura, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Australia e Israel. Es la variedad de olivo más difundida en el mundo, utilizándose el fruto como aceituna de mesa, siendo muy apreciado internacionalmente por su gran calidad. El árbol es de vigor reducido y muy adaptable al cultivo en plantaciones de carácter intensivo. La productividad es alta y de carácter alternante, la recolección se realiza generalmente a mano para evitar los daños que sufre la aceituna con la recogida mecánica, aunque se están desarrollando nuevas técnicas con buenos resultados. El fruto tiene forma elíptica y tamaño mediano, con un peso que oscila entre 2.1 y 4.9 gramos y una relación pulpa/hueso de entre 5,1 y 7,6.

Gran parte de la producción española se dedica a la exportación, envasándose el producto en diferentes presentaciones, incluyendo aceitunas deshuesadas, rellenas de pasta de anchoa o pimiento y con otros aderezos.

Manzanilla cacereña

Recibe otros muchos nombres, como Albareña, Negrillo, y Redondilla. En Portugal se le llama Azeitera, Azeitoneira y Negrinha. Se emplea tanto para producción de aceite de oliva, como para aceituna de mesa. Se cultiva sobre todo en España, en el norte de la provincia de Cáceres, también de Ávila, Madrid y Salamanca, así como en Portugal. El fruto tiene forma elíptica u ovoidal y tamaño mediano, con un peso que oscila entre 3 y 4 gramos y una relación pulpa/hueso de 5.66.

Manzanilla aloreña

También llamada aceituna aloreña, es cultivada en la población malagueña de Álora y en los pueblos de sus alrededores. Es la primera y por ahora la única aceituna de mesa con denominación de origen. Su fruto es considerablemente redondeando y de tamaño medio. Suele presentarse con aliños tradicionales de la zona, así como también en sosa cáustica. Tiene un mercado reducido aunque en alza dirigido hacia el sector de las especialidades y exquisiteces culinarias y de gourmet.

Chef Olivas escoge cuidadosamente sus variedades para ofrecerles únicamente lo mejor. La creación de nuestra tienda online de aceitunas gourmet responde a la demanda de los clientes de productos de altísima calidad, y es que la atención al cliente dedicada y personalizada siempre ha sido una de nuestras señas de identidad. Con la plataforma de comercio electrónico que hemos dispuesto, elegir entre nuestros productos, encargarlos y pagarlos es seguro y sencillo para todo el mundo; además, permite ahorrar tiempo y disponer desde cualquier lugar y dispositivo de una visión completa de nuestro catálogo, aunque si lo prefiere, seguimos estando a tu disposición para asesorarte personalmente.